LÁZARO, LÁZARO


Lázaro, ya mayor y establecido en su oficio, como pregonero de la muy Noble ciudad de Toledo, y gracias al Arcipreste de ésta, hace una retrospectiva de algunas de sus desgraciadas vivencias, retratando así la dura vida que le aboca a convertirse en un pícaro maltratado por sus múltiples amos. El Lázaro de antaño no se distancia ni un ápice de los múltiples Lázaros de hoy día, ejemplo de que no hemos cambiado tanto, desde entonces, para nuestra propia vergüenza.

“El Lazarillo de Tormes” es una novela anónima de 1554, que cuenta las fortunas y adversidades de un niño que pasa hambre, que va de amo en amo, a cual más malo. Pero no es sólo la historia del pobre niño que pasa hambre, sino que El Lazarillo cuenta otras muchas cosas, más de las que creemos. Por eso, la novela estuvo prohibida por la Inquisición, durante siglos.

Interpretado por el gran actor Jesús Herrera, como “Lázaro”, acompañado de la cantautora Sensi Falán, que ilustra musicalmente la puesta en escena con canciones y textos del Siglo de Oro.

FICHA ARTÍSTICA

Actor

JESÚS HERRERA

Música

SENSI FALÁN

Texto

ANTONIO SERRANO (Adaptación del Lazarillo de Tormes)

Diseño Gráfico y Audiovisual

MARÍA NÚÑEZ

Producción

JESÚS HERRERA Y COMPAÑÍA

Distribución

INDÓMITAS PRODUCCIONES